14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Diputado Coloma: “La situación que ocurre en Conaf es simplemente indignante”

Parlamentario greamialista adelantó que se está estudiando presentar acciones legales contra quienes resulten responsables del mal uso de los recursos de la institución.

coloma conafDe “indignante”, calificó el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, los antecedentes dados a conocer en los últimos días, con respecto a la situación financiera de Conaf y la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica, sobre la presunta colusión de dos empresas que combaten incendios forestales en Chile.

Para el legislador, las irregularidades detectadas en Conaf, son inaceptables, toda vez que existe un “déficit presupuestario de más de 26 mil millones de pesos. Y porque además, a última hora, dos días antes que la Presidenta Bachelet dejara el cargo, se terminaron de hacer los últimos contratos”.
A juicio del parlamentario gremialista, la situación de Conaf “evidente que nos afecta a nosotros, a las provincias de Talagante, de Melipilla, del Maipo, porque impide prepararse bien para lo que será la próxima temporada de incendios, porque politiza un servicio que tiene como finalidad evitar incendios forestales. Y porque además nos termina perjudicando la posibilidad de que llegada la época de emergencias, podamos contratar más personas para hacer frente a estos incendios forestales”.

“La verdad en que en lo personal me indigna lo que está ocurriendo en la Conaf, y es por eso que estamos analizando la presentación de acciones legales, para evitar el mal uso de recursos públicos. No hay que olvidar que parte de las denuncias, era por el sobre precio que se pagaba a las aeronaves”, señaló finalmente Coloma.

ÚLTIMAS NOTICIAS