12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Diputado Coloma celebra aprobación de proyecto de ley que excluye de rebaja de condena a agresores sexuales

VALPARAISO.- Iniciativa contó con un respaldo unánime de la Sala y debe ser analizada ahora por el Senado.

Su completa satisfacción manifestó el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, la aprobación de manera unánime del proyecto de ley, que excluye del beneficio de rebaja de condena a quienes hayan cometido crímenes de carácter sexual contra menores de edad.

La iniciativa incorpora un catálogo de crímenes contra la libertad e indemnidad sexual que se comenten contra menores de edad, con el fin de que los condenados por dichos crímenes no puedan acceder a reducción de penas.

El legislador gremialista subrayó que este proyecto de ley fue aprobado “pensando en Ámbar Cornejo. Su asesino pudo acceder a una rebaja de la condena que después le permitió estar en libertad. Nosotros no queremos que esto nunca más vuelva a ocurrir, y es por lo mismo que presentamos este proyecto de ley, lo tramitamos en la Comisión de Constitución y lo aprobamos en la Cámara de Diputados”.

“Esperamos que ésta”, continuó Coloma, “sea ley a partir de la próxima semana para que nunca más un agresor sexual, especialmente cuando hablamos de menores de edad, pueda acceder a ningún tipo de rebaja de la condena”.

“Si la pena es alta, que la cumpla entera, que no pueda beneficiarse de vacíos o de gestiones realizadas por sus abogados para poder disminuir el tiempo de la condena”, enfatizó el parlamentario.

En ese sentido, Coloma dijo esperar que de esta forma “se pueda también cumplir con un anhelo de toda la ciudadanía, que es poner más mano firme, más mano dura contra la delincuencia, especialmente contra los que son los de la peor calaña, que son los agresores sexuales contra menores de edad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS