13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Diputado Coloma aplaude aprobación de proyecto que sanciona el acoso sexual callejero

“Como país debemos proteger a nuestras mujeres, reconociendo por sobre todo la importancia de su rol dentro de la sociedad”, dijo.

Diputado Coloma aplaude aprobación de proyecto que sanciona el acoso sexual callejeroEl diputado de la UDI Juan Antonio Coloma valoró la aprobación del proyecto de ley que busca tipificar el delito de acoso sexual en espacios públicos, enfatizando que se trata de una respuesta concreta para todas aquellas mujeres que se han sentido pasadas a llevar en sus derechos y en su dignidad”.

“Son muchas las mujeres que han sido víctimas del acoso callejero y que han debido guardar silencio con mucha impotencia. Es por ello que hoy estamos dando un paso de justicia, poniendo un alto a estas situaciones que vulneran y tanto daño hacen a las mujeres de nuestro país”, sostuvo.

Coloma expresó que “lamentablemente en nuestro país y durante mucho tiempo, el acoso en las calles era algo casi socialmente aceptable, lo que era un tremendo error”.

“Es por eso que se hizo necesario llenar este vacío legal como una forma de dar tranquilidad a muchas mujeres, estableciendo sanciones concretas contra quienes se atrevan a intimidar o humillar a una mujer”, añadió.

“Seguiremos trabajando por valorar el rol de la mujer en la sociedad chilena, en base al respeto y la dignidad”, finalizó el legislador de la UDI.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS