14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Diputada Marcela Sandoval destacó Resultados del Frente Amplio en Distrito 14

MELIPILLA.- La parlamentaria destacó la elección de Ignacio Achurra para la constituyente, el triunfo de Lorena Olavarría en Melipilla y la elección de cinco concejales del conglomerado.

La diputada Marcela Sandoval Osorio manifestó su satisfacción por los resultados de la mega-elección del fin de semana en el distrito 14, destacando que el Frente Amplio logró obtener una alcaldesa y 5 concejales que «trabajarán para mejorar la vida de vecinos y vecinas».

La candidata del Frente Amplio a la alcaldía de Melipilla, Lorena Olavarría, superó en las urnas al actual edil Iván Campos, del pacto Chile Vamos y al resto de los candidatos. «Será la primera vez que Melipilla tenga una mujer al mando del municipio y abrirá una nueva etapa para esta comuna», dijo la diputada Sandoval.

También apuntó al avance del conglomerado de izquierda en las concejalías. El Frente Amplio logró elegir a Nelly Vera y Juan Ignacio Cornejo en Calera de Tango; Rocío López en Padre Hurtado; Romina Baeza en San Bernardo y Bastián Alarcón en Melipilla. «Hay avances importantes en el distrito, que se reflejan en una buena votación que permitió elegir a cinco concejales y esperamos que todos ellos realicen una gran labor en favor de sus comunas», afirmó la parlamentaria.

La diputada también destacó la elección de Ignacio Achurra para integrar la Convención Constituyente.

El actor, director de teatro y ex presidente del Sindicato de Actores y Actrices de Chile, SIDARTE, obtuvo la primera mayoría entre los candidatos a constituyentes en el distrito 14. Achurra postuló a la constituyente en la lista Apruebo Dignidad que obtuvo un total de 73.166 votos.

«Estamos muy contentos porque sabemos que Ignacio Achurra trabajará en la convención para plasmar las demandas que la gente ha venido expresando desde antes del estallido social», señaló Marcela Sandoval.

ÚLTIMAS NOTICIAS