Miércoles, Abril 17, 2024

Diputada Camila Musante por idea de Republicanos de derogar el aborto en tres causales: “Hay una intención por retroceder en derechos que han sido conquistados”

NACIONAL.- La congresista independiente (bancada PPD) criticó los dichos de Arturo Squella y expresó que “es inconcebible que hoy se esté planteando que las mujeres tengamos menos derechos”.

No es la primera vez que desde el Partido Republicano manifiestan su intención por derogar la ley que permite el aborto en tres causales, argumentando temas valóricos y religiosos.

Incluso, es parte de las enmiendas que propusieron al Consejo Constitucional, y así lo reafirmó el presidente del partido, señalando que cuando sean mayoría en el Congreso van a presentar un proyecto que se haga cargo de esta ley “que creemos atenta a
la vida”.

En relación a esto, la diputada Camila Musante, sostuvo que “me parece inconcebible que una nueva Constitución se esté planteando en términos de retroceder en los derechos de las mujeres, ya sea por las enmiendas, ya sea acá en el Congreso en una nueva conformación de una Cámara de Diputados, me parece inconcebible que hoy se esté planteando que las mujeres tengamos menos derechos de los que tenemos hoy y que nos ha costado conquistar”.

“La autonomía sobre los cuerpos yo creo que es una cuestión fundamental y me parece que estamos en un retroceso a todas luces, estamos retrocediendo en términos de derechos, estamos retrocediendo en términos democráticos y esas son propuestas que vienen de la extrema derecha. Es evidente que acá hay una intención por retroceder en derechos que han sido conquistados y también en términos democráticos” agregó.

Sobre los datos entregados en la encuesta CEP, donde el Partido Republicano fue el más valorado por la ciudadanía, Musante fue enfática al señalar que “el Partido Republicano ha estado un poco de manera irresponsable prometiendo el cielo, el mar y la tierra en términos de seguridad, criticando muchísimo lo que se ha hecho por el gobierno o las otras agendas de seguridad que existen, pero poco hemos visto de lo que dicen que van a hacer”.

“No hay nadie que no se pueda sentir identificado hoy con la demanda de seguridad, pero no creo que la gente esté de acuerdo con que tengamos que retroceder en los derechos que se nos han reconocido con esfuerzo ni mucho menos creo que la gente esté de acuerdo
con que retrocedamos en términos democráticos”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS