Miércoles, Abril 17, 2024

Diputada Musante impulsa Comisión Investigadora en contra de sanitaria “Aguas San Isidro” por problemas en el servicio y contaminación

NACIONAL.- La sanitaria ha sido objeto de diversas denuncias y problemáticas en distintas comunas del país.

Diversos antecedentes dan cuenta de la serie de irregularidades en todo el país que ha tenido la empresa sanitaria “Aguas San Isidro”, encargada de llevar este vital elemento a más de 30 mil clientes repartidos entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía y Los Lagos.

A la empresa se le adjudican episodios de contaminación de aguas y humedales, como el ocurrido en la comuna de Los Molles, además de problemas sanitarios, tales como malos olores, agua con tierra y desabastecimiento del servicio, situaciones que se han repetido en las diversas comunas del país donde opera esta compañía.

En consideración de estos hechos, la diputada Camila Musante, en conjunto a la parlamentaria, Viviana Delgado, presentaron en la Cámara de diputados y diputadas la solicitud de una Comisión Investigadora, con el objetivo de que las distintas instituciones gubernamentales den a conocer los antecedentes y sus actos de fiscalización en relación a “Aguas San Isidro”.

Al respecto, Musante sostuvo que “estamos ante serias irregularidades cometidas por esta empresa que se han repetido en todo el país, con una gestión deficiente del recurso hídrico, afectando incluso la salud y la vida de las personas en algunos casos de grave contaminación de aguas. Ha existido acá una evidente falta a la normativa, por lo que se requiere abordar en una comisión investigadora.”

Antes de asumir su cargo la parlamentaria, Camila Musante, en su calidad de abogada presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un recurso de invalidación por la planta de tratamiento de aguas servidas que la empresa buscaba emplazar en Isla De Maipo.

“Conozco de cerca su realidad por lo que han hecho en sectores como Isla de Maipo, y entiendo la necesidad de fiscalizar sus externalidades negativas para las comunidades”, mencionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS