13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

“Diplomado Vocacional” se imparte por primera vez en Duoc UC sede Melipilla

Por primera vez Duoc UC lanzó en sede Melipilla el diplomado de “Educación Vocacional” dirigido a docentes y administrativos de la sede. Las clases son impartidas los días martes.

“Diplomado Vocacional” se imparte por primera vez en Duoc UC sede MelipillaCon el fin de entregar competencias pedagógicas a los docentes y administrativos que imparten clases, reflexionar sobre el quehacer académico, es que la UAP dio pie a esta iniciativa de realizar el diplomado en Melipilla. “Queremos que se plasmen del modelo por competencia que imparte Duoc UC, que se sientan parte de él” afirmo Mauricio Palma, Jefe UAP.

A la inauguración asistió Víctor Ortiz, Director de la sede Melipilla; Sebastián Pacheco, Subdirector Académico de sede Melipilla; Cristian Canales, Director del Centro de Formación Docente, Isabel Valenzuela, Coordinadora Académica del Centro de Formación Docente, administrativos, directores de carrera, coordinadores de programas transversales, coordinadores de carreras y asesores UAP de sede Melipilla. Un total de 25 participantes

Mauricio Palma, Jefe UAP, señala que “Fue una actividad muy relevante para el quehacer docente de nuestra sede, ya que marca un hito fundamental debido a que por primera vez se entrega un diplomado para docentes acá en Melipilla. Asimismo, es una actividad que irá en directo beneficio de los aprendizajes de nuestras alumnas(os)”.

La dinámica de este programa está diseñado con un enfoque práctico y con una combinación de relatores internos y externos a la institución, considerando el caso de Duoc UC y el aprendizaje que la institución ha desarrollado en estas materias”, destacó Isabel Valenzuela, Coordinadora Académica del Centro de Formación Docente.

En su primera edición, contará con 25 vacantes y se dictará internamente. El programa, que será totalmente gratuito para los participantes, permitirá especializarse en marco regulatorio, modelos por competencia y herramientas de implementación, entre otros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS