Viernes, Mayo 24, 2024

Diócesis de Melipilla dio inicio al Año Pastoral 2024

MELIPILLA.- Más de 300 agentes pastorales de las 31 parroquias junto a sus sacerdotes, diáconos permanentes y religiosas participaron con alegría del encuentro que se inició con un momento de oración preparado por la comunidad parroquial San Francisco de Asís de El Monte.

Al respecto, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, en su mensaje a la Asamblea Diocesana se refirió a las Orientaciones Pastorales 2023-2026: “Impulsados por el Espíritu Santo, somos signos de esperanza”.

Recordó las Líneas de Acción. El año 2023: la Comunidad, en fomentar las relaciones interpersonales que permita superar el individualismo, el afán de poder y que las parroquias sean un real espacio de encuentro, acogida, perdón, corresponsabilidad, teniendo a Jesús como centro de la comunidad. Y para el año 2024, la revisión del Plan de Formación para ofrecer una formación más acorde con las necesidades de los agentes pastorales ante las diversas situaciones que plantea la cultura actual. Formación basada en la centralidad de la Palabra de Dios, en la enseñanza del Magisterio de la Iglesia y en el conocimiento de la cultura actual.

El culmen del encuentro fue la Eucaristía en el Templo Catedral San José, presidida por Monseñor Contreras y concelebrada por los sacerdotes de la diócesis. En su homilía señaló que “este encuentro nos ayuda a renovar nuestra identidad común que tenemos que seguir consolidando en nuestra diócesis. Somos pueblo de Dios que peregrina en nuestros campos, ciudades y costas que abarcan tres regiones: la Metropolitana, la Región de Valparaíso y la Región de O’Higgins.

Antes de la bendición final se hizo entrega de un Cirio Pascual a cada comunidad parroquial como expresión de que Jesucristo debe ser siempre el centro de cada comunidad cristiana.

ÚLTIMAS NOTICIAS