10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

“Dimensión Humana”: Instalación lumínica llega al Centro Cultural Teatro Serrano durante dos semanas

MELIPILLA.- El proyecto “Dimensión Humana” busca que sus participantes reflexionen acerca de su comportamiento en internet y las redes sociales.

“Dimensión Humana” es una puesta en escena creada por Circo Virtual, colectivo artístico multidisciplinario que investiga y crea desde el circo contemporáneo, el teatro, la performance, la ilustración y el videomapping. En 2017 comenzaron a investigar en el generar ilusiones ópticas escenográficas con videoproyecciones y diferentes fuentes lumínicas. “Dimensión Humana” es una instalación escultórica interactiva que utiliza a la luz como su insumo principal, luz análoga y luz digital, proveniente de fuentes pasivas y dinámicas.

Esta instalación pretende mostrar cómo es estar dentro de un trozo de la fibra óptica que conecta nuestro planeta al mismo tiempo en que se procesan los datos de redes sociales del visitante: enfrenta al espectador a su “yo digital”.

Los datos procesados, son mostrados en forma de patrones lumínicos, los que se hacen visibles a través del humo (haze). Esta luz representa la identidad digital del espectador y le permite representar visiblemente el rastro digital que ha acumulado.

Para ingresar a la instalación, quien participa debe registrarse en el sistema mediante un código QR, lo que le permitirá ser parte de la escultura. Se utilizan datos públicos de Instagram los cuales son usados con el único fin de generar patrones lumínicos.

“Dimensión Humana” es el primer resultado basado en los hallazgos de la investigación de Circo Virtual, un trabajo multidisciplinario que incluye profesionales del diseño teatral, diseño gráfico, ingeniería informática, video-proyecciones, video-mapping y la performance.

La instalación lumínica estará disponible gratuitamente entre los días 18 y 27 de marzo en el Centro Cultural Teatro Serrano, a través de visitas guiadas diarias por lo que es necesaria la inscripción previa.

Los horarios para el fin de semana serán:

-Sábado 19: 16:00 hrs., 17:00 hrs., 18:00 hrs., 19:00 hrs.

-Domingo 20: 12:00 hrs., 15:00 hrs., 16:00 hrs., 17:00 hrs., 18:00 hrs.

Sin embargo, la instalación también estará disponible durante los días de semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS