Diez establecimientos, y un jardín infantil, serán los beneficiados con la iniciativa.
Una excelente noticia entregó el Director de Educación de la Corporación Municipal, Pablo Araya. A contar de marzo, los alumnos de diez colegios públicos de la comuna, más un jardín infantil, tendrán clases de inglés desde Pre Kinder a 2° Básico.
“Lo que buscamos con este proyecto es que todos nuestros niños tengan la oportunidad de aprender un nuevo idioma. Sabemos que es muy importante, y así lo indican distintos estudios que hay al respecto”, señaló el Director de Educación.
En la actualidad, la obligatoriedad de las clases de inglés en establecimientos públicos comienza en 5° Básico, por lo mismo, para todos los niños será una experiencia nueva. La idea –aclaró Araya- es que los profesores, de a poco, comiencen a realizar algunas rutinas de inglés en sus clases.
Para lo anterior, habrá un equipo de profesionales que estará a cargo de capacitar y guiar a los docentes y a las asistentes en las rutinas que realizarán.
“No le vamos a pedir a los profesores que de un día para otro hagan sus clases en inglés, sino que acompañen a los alumnos en este aprendizaje, que también va a ser parte de ellos. Para eso existirá una persona que los acompañará semanalmente, un día a la semana, para ayudarlos a integrar estas rutinas en sus clases”, agregó.