8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Melipilla: Diecisiete establecimientos públicos obtienen Subvención por Desempeño de Excelencia para el período 2022-23

MELIPILLA.- Con mucha alegría, el departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla informó que 17 de sus 26 establecimientos obtuvieron la Subvención por Desempeño de Excelencia, por el período 2022-23, que entrega el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), del Ministerio de Educación.

Los colegios beneficiados son los siguientes: escuela Básica El Pabellón, Lidia Matte, Carmen Bajo, San Miguel, Huilco Alto, Jaime Larraín, San José de la Villa, Carol Urzúa, Claudio Arrau, Pedro Marín, Ramón Noguera, José Camarena, Raquel Fernández, Patricio Larraín, Huechún y el Liceo El Bollenar.

Recordemos que los establecimientos mejor evaluados por el SNED se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia, destinada a otorgar incentivos remuneracionales a los docentes y asistentes de la educación.

Algunos de los indicadores que se consideran para entregar esta subvención son las evaluaciones Simce de 4º, 6º y 8º básico, más la de IIº medio. A ellos se consideran factores tales como mejoramiento de las condiciones de trabajo en cada establecimiento, igualdad de oportunidades, a través del grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el colegio, y a la integración de grupos con dificultades de aprendizaje, y la integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento.

Paulina Montecinos, Secretaria General de Cormumel, expresó su felicidad por el logro.

“Estamos muy felices. Queremos destacar que cerca del 65% de nuestras escuelas lograron este reconocimiento de Excelencia Académica, y sobre todo resaltar que fue en un contexto tan complejo como la pandemia…, obtener estos logros es de gran importancia y nos impone un gran desafío a futuro, para completar este porcentaje y poder llegar a una mayor cantidad de escuelas y liceos con la excelencia académica, que es lo que buscamos para nuestra comuna”, afirmó Paulina Montecinos.

Por su parte, la directora de Educación en Cormumel, Elizabeth Arce, señaló que los resultados demuestran el buen trabajo que están realizando las comunidades educativas.

“Estamos muy felices, porque el día de ayer salieron los resultados del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño, y 17 de nuestros establecimientos obtuvieron entre un 60 y 100%, de excelencia académica, lo que nos tiene muy contentos, porque demuestra el buen trabajo que está haciendo cada una de las comunidades educativas de Melipilla, siempre preocupadas de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes, y eso nos tiene muy contentos y orgullosos”, aseguró la autoridad de Educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS