13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Detienen y dan de baja a Carabinero por robo con violencia

carabineros detiene delincuente
Un Cabo 2° de Carabineros, de la dotación de la 39ª Comisaria El Bosque, fue detenido y dado de baja por el delito de robo con violencia y violación de Morada.

La víctima del hecho señaló que mientras conducía el bus interprovincial por la ruta G-380 (Melipilla-Bollenar) en dirección al norte, al llegar al paradero 9, en forma sorpresiva un hombre que se encontraba al interior del bus en compañía de una mujer, lo abordó por la espalda.
Luego, apuntándolo con un arma de fuego lo amenazó para sustraerle la suma de $240.000 pesos desde su camisa, instante en que se produjo un forcejeo entre ambos, cayendo la víctima fuera del bus.
Al tratar de ingresar nuevamente, fue agredido con un golpe en su cabeza con la empuñadura, siendo intimidado con el mismo armamento, situación por la cual se alejó del bus, pudiendo observar a la pareja antes descrita quienes luego de un registro de sus pertenencias dentro del móvil, se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Mientras la víctima era atendida en el Hospital Melipilla, Carabineros de Bollenar se recibió un nuevo llamado informando la presencia de dos personas que habrían ingresado a una casa sin autorización.

Al ingresar, Carabineros encontró a un hombre y una mujer los cuales fueron trasladados hasta dependencias de la Tenencia Bollenar.

Ahí se pudo establecer que se trataba de un cabo segundo de carabineros de 23 años, de dotación de la 39 Comisaría El Bosque y agregado a la 50 Comisaría San Joaquín, los cuales fueron reconocidos por el conductor del bus como los autores del robo sufrido horas antes.

ÚLTIMAS NOTICIAS