Viernes, Julio 12, 2024

Detienen en María Pinto a conductor de vehículo que había sido “gemelado”

MARIA PINTO.- Detectives de la Prefectura Metropolitana Occidente, detuvieron a un hombre por los delitos de falsificación de uso malicioso de documento público flagrante y receptación, en el marco de la Operación Gemelos.

Un proceso de investigación que se extendió por casi cinco meses determinó que un vehículo, que se encuentra originalmente en la ciudad de Temuco, tenía un automóvil “gemelado” que transitaba por la Región Metropolitana. Varias diligencias fueron realizadas obteniendo información sobre las diferentes autopistas de Santiago, realizando un análisis de los pórticos, estableciendo en ello sus movimientos por la Autopista Ruta 68.

En este contexto, fue posible dar con el vehículo gemelo mientras viajaba en dirección a la costa, realizando un seguimiento. El conductor intentó darse la fuga, siendo controlado en la comuna de María Pinto. En el lugar, se corroboró que las placas patentes y documentación estaban adulteradas, sometiéndolo a la prueba tecnológica del scanner. Así se estableció que el vehículo correspondía a la misma marca y modelo del original. Luego, se procedió a la detención del imputado y la incautación de las pruebas.

El vehículo, avaluado en $20 millones, fue sacado de circulación, mientras que el conductor, fue puesto a disposición de la justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS