10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Detienen al acusado de homicidio de adolescente de 15 años en recordada balacera en San Bernardo

SAN BERNARDO.- El OS9 de Carabineros logró la detención de un hombre acusado de participar en el homicidio de un adolescente de 15 años en una recordada balacera ocurrida en San Bernardo. Quedó en prisión preventiva.

Se trata de un hecho ocurrido la madrugada del 26 de septiembre pasado, cuando una familia circulaba en un vehículo por la intersección de calles Diego Portales con Fermín Vivaceta.

En ese lugar, se cruzaron con un enfrentamiento entre bandas rivales, lo que terminó con sus dos hijos heridos, de 15 y 9 años. El mayor murió días después por la gravedad de sus lesiones.

La investigación de largo aliento dio resultados esta madrugada, cuando personal uniformado realizó un allanamiento en dos domicilios de San Bernardo, el que terminó con la captura de tres personas.

Una de ellas está acusada de participar en el homicidio y tras su formalización quedó en prisión preventiva.

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, señaló que el individuo estaría vinculado a los “disparos injustificados” que se realizaron la madrugada del 26 de septiembre.

Agregó que los otros dos detenidos son por infracción a la ley de drogas y orden de aprehensión vigente por el delito de hurto.

ÚLTIMAS NOTICIAS