Miércoles, Abril 17, 2024

Detienen a tres sujetos por robo en Melipilla: Vecinos intentaron ajusticiar a los ladrones

MELIPILLA.- Carabineros detuvo a tres sujetos en la comuna de Melipilla, durante la tarde de este domingo 19 de noviembre.

Los implicados habían robado un vehículo y un teléfono celular, pero fueron encontrados por la pareja de la víctima, quien exigió sus pertenencias. A ella se sumaron vecinos de la población, los que intentaron agredir a los ladrones.

El operativo contó con apoyo de la Prefectura Aérea y personal de Control de Orden Público.

De acuerdo a la información de Carabineros, el operativo se dio a las 16:00 del día domingo, cuando uniformados se trasladaron a la calle Anselmo Osorio Calderón de la comuna de Melipilla.

Allí se encontraba una gran cantidad de personas con indicios de querer agredir a los propietarios de un inmueble, donde estaban los sujetos que le habrían sustraído el vehículo y el celular a la pareja de la mujer que denunció el hecho a la policía.

El robo ocurrió durante la madrugada del domingo en Camino La Esmeralda S/N. Tras verificar la información, los carabineros ingresaron a la casa de los antisociales, donde uno de los sujetos tenía el teléfono celular de la víctima y una pistola de fantasía presuntamente ocupada en el ilícito. Ahí también se recuperó el vehículo robado.

Se tuvo que solicitar apoyo de personal de Control de Orden Público, ya que, mientras se procedía a la detención de los delincuentes, las personas que se encontraban en las afueras intentaron agredirlos.

En el operativo no resultaron funcionarios y ni personas civiles lesionadas, y los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS