10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Detienen a presunto pirómano en Melipilla

BOMBEROS SSS

Gracias a testigos, Carabineros de la 24 comisaría de Melipilla, detuvo la tarde de este miércoles a un sujeto de 31 años, sindicado como presunto responsable de un incendio registrado a un costado de la Autopista del Sol, frente a la Clínica Maitenes.

Según informó a nuestro medio el Capitán Alfredo Rodríguez, vecinos del lugar observaron al hombre a torso desnudo, quien mantenía en su poder un encendedor con el cual habría el fuego en medio de unos matorrales.

«Se hizo un patrullaje y en la línea férrea se pudo encontrar a esta persona, a la cual se le hizo una fiscalización, y al revisarlo, en su bolsillo izquierdo se encontró un encendedor morado, procediendo de inmediato a su detención», señaló el Capitán.

El fuego consumió una hectárea en total, y se encontraba a 100 metros de una población, por lo que hubo peligro de propagación hacia las viviendas, sin embargo, Bomberos concurrió al lugar y controlaron la emergencia.

El detenido -quien tiene antecedentes por robo- dijo ser inocente y que sólo se encontraba en el lugar cazando los conejos que huían del incendio.

Finalmente, pasó a control de detención.

ÚLTIMAS NOTICIAS