Jueves, Septiembre 21, 2023

Detienen a pareja que robaba tecnología: los atraparon cuando la mujer dio a luz en Buin

BUIN.- La Policía de Investigaciones (PDI) informó que su Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en Buin logró detener a una pareja de criminales reincidentes que formaba parte de una banda criminal que estaría involucrada en al menos 22 delitos en el país. Según la indagatoria, la pareja se hacía pasar como guardias en empresas comerciales tipo supermercados, tras lo cual distraían a los verdaderos guardias de las bodegas.

Tras lograr su objetivo, la pareja procedía a robar celulares y computadores. Los seis delitos que se le acreditaron involucraban a especies avaluadas en más de $14 millones de pesos.

La PDI agregó que la dupla criminal sería autora robos en lugar no habitado y hurto reiterado entre el año 2018 al 2023 en las comunas de Maipú, Las Condes, Talagante, Viña del Mar, Rancagua, Vallenar, San Antonio, Los Ángeles, Puerto Montt y Quillota.

Lo más llamativo de todo es que la pareja delictual fue ubicada en Buin luego de que la mujer diese a luz en un centro asistencial. Al detectar su ubicación, se logró una orden de entrada y registro en donde se incautó el automóvil que habrían utilizado para los robos y los celulares desde donde coordinaban los delitos y ocultaban su identidad.

“Se hizo un trabajo de inteligencia donde se logró establecer que la mujer había sido madre hace 10 días y por ende se hizo el seguimiento respecto a la ubicación en donde había tenido a su hijo y dónde nosotros presumíamos que podía ocultarse”, explicó el subprefecto Gabriel Yáñez Rivas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Buin.

En ese proceso, lograron posicionar la ubicación de la pareja y detenerlos, mientras el padre del imputado intentó impedir la situación y también fue detenido.

La mujer arrestada tenía cinco órdenes de detención pendientes, además de 35 órdenes de detención canceladas. Por su parte, el hombre contaba con tres órdenes detención pendientes y había sido detenido cuatro veces por los mismos delitos.

Fuente: La Cuarta.

ÚLTIMAS NOTICIAS