12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Detienen a pareja acusada de secuestrar y violar a una mujer

Formalizada por los delitos de secuestro y violación quedó una pareja que fue detenida tras ser acusada de atropellar intencionalmente a una ciclista y luego proceder a violarla.

Detienen a pareja acusada de secuestrar y violar a una mujerEl hecho ocurrió el 13 de octubre pasado, luego que la víctima de 23 años fuera abordada por la pareja cuando paseaba en bicicleta por el camino a Bollenar a la altura del cruce El Tránsito.

Intimidada con un machete y bajo amenaza de muerte, la subieron al vehículo, le vendaron los ojos y la trasladaron a un sitio eriazo de la comuna de María Pinto donde el hombre procedió a violarla.

Posteriormente, la llevaron hasta un sector cercano a la Cuesta Barriga, donde la mujer logró escapar y solicitar auxilio a un camionero que la llevó hasta el cuartel de bomberos de La Patagüilla en Curacaví donde finalmente se dio cuenta del hecho a carabineros.

Tras conocer el testimonio de la víctima, la PDI detuvo la noche del jueves a los sospechosos identificados como Luis M.C.G. de 31 años, y Valeska S.M.R. de 40, los que este viernes fueron formalizados por los delitos de secuestro y violación en el Juzgado de Garantía de Melipilla.

El tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público y dejó en prisión preventiva a Luis M.C.G., por considerarlo un peligro para la sociedad, y decretó el arresto domiciliario total para la mujer, aunque la fiscalía apeló a dicha resolución, por lo que la imputada deberá permanecer en internación provisoria en un centro femenino hasta que la Corte de Apelaciones de San Miguel resuelva.

El Ministerio Público no descarta que los imputados estén involucrados en otros hechos similares, por lo que esa hipótesis es parte de la investigación.

Los imputados arriesgan una pena que van desde los 15 años de prisión a cadena perpetua.

El tribunal decretó un plazo de investigación de la causa de 120 días.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS