Domingo, Mayo 26, 2024

Detienen a ocho miembros de banda “Los Challas” en San Bernardo: “Organizada y altamente violenta”

SAN BERNARDO.- Ocho miembros de la banda delictual “Los Challas” fueron detenidos tras un operativo de la PDI en San Bernardo, Región Metropolitana. Este clan familiar, dedicado al tráfico de drogas y vinculado a cuatro homicidios -de los que varios de sus integrantes líderes fueron capturados en 2021- continúa funcionando repartidos en toda la comuna.

De acuerdo con la información policial, “Los Challas” comercializaban cannabis, cocaína y ketamina. Además, la banda reclutó más miembros por el nivel de violencia a la que se enfrentaban con otras agrupaciones rivales.

En 2021, la PDI detuvo a siete de sus integrantes. Sobre eso, el subprefecto Ariel Ramírez, de la Bicrim de San Bernardo, dijo que “tres de ellos eran la cúpula y dirigían a las demás personas para el control territorial mediante el uso de la fuerza para así evitar posibles quitadas de drogas de otras bandas”.

En este nuevo operativo, la PDI capturó a ocho personas; tres mujeres y cinco hombres, todos chilenos. También se sacaron de circulación 3.660 dosis de diversas drogas y se incautaron armas de fuego, a fogueo, municiones y chalecos antibalas.  Luego de su captura, los sujetos pasarán a control de detención y formalización.

El subprefecto Ariel Ramírez dijo que “hace 5 meses inicia esta investigación, ahora por nuevos delitos contra esta banda organizada y altamente violenta. En un departamento de una de las poblaciones, en un segundo piso, bajaban la droga a través de un ducto, la cual era recibida por otro sujeto, quien le vendía a un consumidor final, esto con el fin de evitar el ataque de bandas rivales”, detalló.

“Tenían mucha precaución de estar con poder de fuego para posibles enfrentamientos con bandas rivales”, aseveró.

FUENTE: MEGA.

ÚLTIMAS NOTICIAS