Viernes, Mayo 24, 2024

Detienen a hombre por maltrato animal en Melipilla: tenía 17 perros en estado crítico

MELIPILLA.- La Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente (Bridesma) Metropolitana, en colaboración con la Fiscalía Local de Melipilla, llevó a cabo una operación de rescate de 17 perros en estado crítico en Melipilla, región Metropolitana.

Los perros e encontraban en condiciones de desnutrición, deshidratación, parásitos y heridas y fueron descubiertos durante la tarde del sábado en un criadero clandestino.

El subprefecto Juan Quezada, responsable del procedimiento, señaló que los perros eran utilizados para la caza y eran criados por el detenido, quien carecía de los cuidados básicos para los animales. “Estos ejemplares caninos presentaban agudos estados de desnutrición, deshidratación, parásitos y heridas de diversa consideración”, comentó Quezada.

Según las investigaciones, el individuo detenido criaba a los perros para luego “utilizarlos en labores de cacería en la zona”, acompañando a personas que se dedicaban a esa actividad a cambio de dinero.

“En el sitio del suceso se estableció que no había ningún tipo de inversión ni cuidado para los ejemplares, dado que en el lugar se observó que no existía agua a libre disposición o comida para los ejemplares; además de carecer de algún tipo de refugio de las inclemencias del tiempo en el lugar”, agregó el subprefecto.

Los perros fueron reubicados para poder tener un proceso de rehabilitación y posterior adopción. El individuo detenido enfrenta cargos por maltrato animal.

ÚLTIMAS NOTICIAS