Viernes, Junio 14, 2024

Detienen a dos antisociales que robaron auto tras encerrona en Buin: vehículo fue rastreado por teléfono

BUIN.- Anoche se logró la detención de dos individuos, quienes sustrajeron un vehículo en la comuna de Buin, por medio de una encerrona. El suceso ocurrió a eso de las 19.30 horas, cuando la víctima se encontraba a bordo de su automóvil en los estacionamientos de un strip center emplazado en la Avenida San Martín, momento en que fue interceptado por una cantidad indeterminada de sujetos.

“Uno de ellos portaba un armamento de fuego y con la empuñadura golpea a la víctima, lo que le produce lesiones en su frente y le sustraen el vehículo”, detalló el oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Norte de Carabineros, teniente Emilio Huerta.

No obstante, el afectado dio aviso al personal policial, quienes rastrearon el recorrido del móvil robado por medio de un celular IPhone, el cual se dirigía rumbo a Santiago, pudiendo dar con su paradero a más de 40 kilómetros del sitio del suceso.

“Inmediatamente los vehículos policiales se ubicaron en puntos estratégicos de la Ruta 5 Norte, logrando divisar finalmente este vehículo, produciéndose un seguimiento controlado, con cooperación de la Prefectura Aeropolicial, logrando la detención de dos personas, un adulto y un menor de edad, recuperando finalmente el vehículo y las especies de la víctima en la comuna de Conchalí”, explicó el oficial.

Pese a lo anterior, el teniente Huerta aseguró que “no hubo ningún tipo de enfrentamiento” al momento de perpetrar el ilícito, y que tras ser interceptados por la policía uniformada en Conchalí, condujeron el vehículo hacia un pasaje sin salida, donde descendieron del móvil e intentaron, sin éxito, darse a la fuga por un sitio de eriazo.

Respecto de los sujetos aprehendidos, ambos son de nacionalidad chilena, de 24 y 17 años respectivamente, y mantienen antecedentes penales por el delito del robo del vehículo, por lo que deberán enfrentar a la justicia, y comparecer en el respectivo control de detención este domingo.

ÚLTIMAS NOTICIAS