12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Detienen a acusado de dispararle a vecino en San Bernardo: víctima también fue aprehendida

SAN BERNARDO.- Carabineros detuvo a una persona imputada de disparar y lesionar a un vecino en San Bernardo. Se trata de un hecho ocurrido durante las últimas horas y que se conoció cuando un hombre de 27 años llegó al Hospital Parroquial con una bala en el cuello y otras tres en la espalda.

Según relató el afectado, cuando llegaba a su casa fue abordado por un vecino que le propinó dichos disparos. Por ello, personal policial se desplazó hasta calle Cinco Pinos, identificando al presunto autor, quien se escondió en su vivienda. Finalmente, los efectivos recibieron la autorización de la dueña de casa para entrar y detener al individuo.

“Personal SIP de la 62º comisaría de San Bernardo realiza diversas diligencias investigativas, logrando finalmente la detención del autor del ilícito por el delito de homicidio frustrado. También se incautaron en el domicilio drogas y municiones”, explicó el teniente Camilo Oyarzún.

El aprehendido es un hombre de 33 años, con antecedentes por tráfico de droga, lesiones menos graves, desacato y maltrato de obra a gendarmes. En las próximas horas será formalizado. El herido, en tanto, tenía una orden de detención vigente por robo en bienes nacionales de uso público, por lo que también quedó detenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS