8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Detienen a acusado de almacenar 300 tambores de sustancias tóxicas en barrio residencial de Peñaflor

PEÑAFLOR.- La Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente Metropolitana, Bridesma, detuvo a un hombre de 60 años acusado de almacenar sustancias peligrosas en un sector residencial lo que fue denunciado por emanación de gases tóxicos en la comuna de Peñaflor.

Según lo explicó el subprefecto Fabián Contreras, jefe (s) de la Bridesma, se logró establecer que el dueño del lugar – de 60 años y sin antecedentes – no contaba con autorización de funcionamiento y acopio de sustancias peligrosas.

Los contenedores fueron cuantificados en más de 300 tambores de 200 litros contenedores de líquidos inflamables, corrosivos, resinas y solventes que permanecían en contacto directo con el suelo y en pésimas condiciones de almacenamiento.

Esta situación pone en grave peligro la Salud Pública y el Medio Ambiente, y es susceptible de producir un incendio de grandes proporciones.

La PDI realizó el levantamiento de indicios de interés criminalístico a través de peritos Químicos, Planos y Fotógrafo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), además de personal del Servicio de Salud.

Finalmente, la persona detenida pasó a control de detención hoy por la Ley 20.920 para la gestión de residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS