Sábado, Junio 22, 2024

Detienen a 4 sujetos tras chocar durante extensa persecución en Paine y San Ramón: dos carabineros heridos

PAINE.- Un grupo de delincuentes fue detenido luego de protagonizar un intento de robo a un servicentro en Paine. La persecución policial terminó con cuatro detenidos y dos carabineros lesionados tras un choque. El hecho se registró cerca de las 02:30 horas y terminó en la caletera de la Autopista Vespucio Sur, a la altura de San Ramón.

El mayor Sergio Navarrete Ferreira, de la 62° Comisaría de San Bernardo, indicó que todo comenzó luego de que los sujetos intentaran robar una caja fuerte de Prosegur ubicada al interior de una bencinera Copec mediante el método del “alunizaje”.

Carabineros fue alertado de la situación e inició la persecución de tres vehículos que se extendió por más de 50 kilómetros y terminó en la comuna de San Ramón, luego de que los sujetos chocaran contra una camioneta en la caletera de la Autopista Vespucio Sur.

Tras dicha colisión, los antisociales intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos por los uniformados. Producto del choque, dos patrullas también recibieron daños y dos funcionarios resultaron con lesiones, uno de ellos con heridas graves.

Dos de los vehículos fueron recuperados por los efectivos y fueron detenidos cuatro individuos: tres adultos -de los cuales uno mantenía antecedentes policiales- y un menor de edad, todos chilenos. El tercer automóvil escapó y es buscado por los funcionarios.

No se registró uso de armas de fuego ni por parte de los delincuentes ni de Carabineros.

ÚLTIMAS NOTICIAS