11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Detienen a 2 delincuentes que acopiaban drogas y armamentos en comuna de Padre Hurtado

PADRE HURTADO.-El primer operativo se denominó Sauce Divino, donde se desbarató una organización criminal integrada por un chileno y un boliviano, que se dedicaban a ingresar droga al país desde pasos fronterizos no habilitados en la región de Tarapacá.

Posteriormente, las sustancias eran trasladadas a la comuna de Padre Hurtado, donde la acopiaba en el domicilio de uno de los imputados.

El prefecto general José Ortiz, subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y seguridad migratoria de la PDI, destacó que bandas delictuales trabajan con distribuidores desde Bolivia, una de ellas comandadas por un chileno, pero son internadas (droga) por caminos aledaños a los pasos fronterizos regulares, las ingresan con cargamento con personas o vehículos, las acopian en lugares determinados, las trasvasijan (sic) a camiones o a través de buses interurbanos desde Arica a Iquique”, detalló el efectivo sobre el modo de operar de las bandas delictuales.

Con los antecedentes recabados y las órdenes de ingreso y registro a los domicilios, se logró la detención de dos personas involucradas, donde se incautaron 362 kilos de droga, entre marihuana y clorhidrato de cocaína, además de armas y cartuchos.

ÚLTIMAS NOTICIAS