8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Detenidos ladrones de ganado de la feria Tattersall

En la comuna de Quilicura carabineros detuvo a parte de la banda que robó más de 40 cabezas de ganado en la Feria Tattersall de Melipilla.

Detenidos ladrones de ganado de la feria Tattersall 1Detenidos ladrones de ganado de la feria Tattersall 2El robo ocurrió la madrugada de ayer cuando al menos cinco individuos armados llegaron hasta las instalaciones de la feria ubicada en el sector Los Jazmines, e intimidaron al cuidador, a su esposa y dos hijos menores, amarrando a los adultos para luego encerrarlos en los dormitorios.

De acuerdo a lo relatado por el comisario de carabineros de Melipilla, mayor Claudio Horta, por cerca de dos horas los sujetos registraron la casa robando joyas y otras especies menores, y sustrajeron 43 vacunos que cargaron en un camión con acoplado de la misma feria, además de una camioneta.

El oficial agregó que cerca de las seis de la mañana el cuidador pudo dar aviso de lo que ocurría y carabineros hizo el encargo del camión a todas las unidades de la región, logrando interceptar el vehículo cuando era descargado en un predio del sector ciudad empresarial de la comuna de Quilicura.

En la diligencia se detuvo a cuatro sujetos por el delito de receptación de especies robadas, mientras se investiga su eventual participación en el atraco. Los animales y las especies robadas fueron avaluados en más de 80 millones de pesos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS