11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Detenido presunto autor de disparo que mató a un hombre en población Benjamín Vicuña

El sujeto identificado como Reinaldo A.O.S., de 36 años, registra domicilio en la misma población, pero que tras el hecho huyó del lugar.

carabineros detiene delincuenteCon apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Carabineros de la SIP de Melipilla logró detener a un sujeto sindicado como el autor del disparo que mató a un hombre la noche del 17 de noviembre pasado en la población Obispo Pablo Lizama.

En esa oportunidad, Juan Dionisio Castro Aranda, de 50 años, se cruzó en la línea de fuego de una balacera que protagonizaban dos individuos recibiendo un impacto balístico en su ojo derecho, herida que le ocasionó la muerte en el lugar.

Bajo las instrucciones del fiscal Nelson Cajas, los efectivos de la SIP de Melipilla y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) iniciaron de inmediato las diligencias para establecer el origen del proyectil que causó la muerte de Castro y el paradero del autor del disparo sobre quien el tribunal emitió una orden detención.

Diligencias policiales permitieron establecer que la bala fue percutada del arma que manipulaba Reinaldo A.O.S., de 36 años, quien registró domicilio en la misma población pero que tras el hecho huyó del lugar.

La tarde de este martes, y luego de recibir valiosa información que señalaba que el sujeto había regresado a su casa, carabineros obtuvo una orden de entrada y registro del domicilio y con apoyo de un equipo GOPE procedieron a allanar el inmueble logrando su detención.

Reinaldo A.O.S., que registraba además antecedentes por el mismo delito, fue formalizado este miércoles por homicidio en el Juzgado de Garantía de Melipilla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS