Sábado, Febrero 24, 2024

Detención ciudadana en San Bernardo termina en balacera entre delincuentes y Carabineros: una persona está en riesgo vital

SAN BERNARDO.- Esta madrugada, una detención ciudadana terminó en un enfrentamiento a balas entre delincuentes y Carabineros. El hecho, culminó con dos personas heridas, uno de los sujetos involucrados en la balacera y una vecina del sector.

De acuerdo con información policial, los hechos se produjeron luego que dos funcionarios de Carabineros se constataran en el lugar tras ser alertados de una detención ciudadana a una persona que habría estado robando un lugar no habitado.

Una vez en el sitio, los uniformados se encontraron con dos sujetos armados, quienes habrían iniciado los ataques contra Carabineros. De esa forma, se desarrolló una balacera que terminó con un delincuente herido en su cabeza, el que se encuentra en riesgo vital siendo atendido en el Hospital Barros Luco.

El mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62° comisaría San Bernardo, explicó que tras los ataques, “Carabineros se vio en la obligación de defender su vida y efectuaron también disparos repeliendo el ataque. Una persona resultó lesionada en el cráneo con lesiones graves y se encuentra en riesgo vital”.

ÚLTIMAS NOTICIAS