13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Destacan millonaria inversión en mejoramiento vial para el sector de Codigua

MELIPILLA.- Un recorrido por el sector de San Manuel y San Valentín de la localidad de Codigua realizó el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto a la Jefa Provincial de Vialidad, Natalia González, quienes inspeccionaron en terreno el trabajo previo de las obras de mejoramiento vial que se ejecutarán en este punto.

Se tratan de obras de saneamiento, instalación de señaléticas, resaltos, badenes, demarcación vial y reparación estructural de puente, entre otros, para mejorar el tránsito vehicular y peatonal entre los kilómetros 5 y 27 de la ruta G-668.

La información la entregó el propio Delegado Ramírez, quien destacó esta millonaria inversión que mejorará la seguridad vial de los vecinos y de quienes transitan a diario por dicha ruta.

“Nos comprometimos en conseguir los recursos para hacer mejoras viales para poder tener una senda multipropósito que convierta este lugar en un punto seguro para el tránsito de las bicicletas, la espera de la locomoción, los resaltos necesarios en un lugar tan poblado como es Codigua. Hoy día se van a ejecutar más de 4 millones de dólares en mejoras y se suma a la gran inversión que ha habido en Culiprán, con más de 5 millones de dólares en ejecución con puentes, ciclovías, mejoras y pavimentación de caminos y así un sinnúmero de obras que se han ejecutado durante este periodo”, señaló.

Por otro lado y respecto al proyecto a ejecutar en Codigua, la Directora Provincial de Vialidad, Natalia González, añadió que actualmente se desarrollan trabajos de topografía para luego dar paso a las faenas que se extenderán hasta el tercer trimestre de este 2022.

“Habrá un mejoramiento de carpeta, también un aumento en la seguridad vial incorporando elementos como resaltos, aceras y algunos ensanches de bermas que van a facilitar esta convivencia vial que se ha hecho tan necesaria. Hoy día se desarrollan trabajos principalmente de topografía, levantamientos que son necesarios para poder ejecutar las obras y estamos actualmente trabajando en eso”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS