En una emotiva ceremonia se hizo entrega simbólica de un terreno, ubicado en el sector de Ulmén, que era administrado por Vialidad, y que gracias a diversas gestiones de la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, será entregado a Conaf, al Colegio Camarena; y a organizaciones sociales de esa localidad.
En el encuentro estuvieron presentes junto a la gobernadora, el seremi de Bienes Nacionales, Felipe Guerra; la directora provincial de Educación, Pamela Esperguen; el director provincial de Vialidad, Orlando Ugalde; el alcalde (s) de Melipilla, César Araos; los encargados provinciales de Conaf, David Barahona y Gerardo Martínez; y el presidente de la junta de vecinos Los Maitenes-Ulmén, Claudio González.
Al respecto la autoridad provincial aseguró que “hace alrededor de dos años comenzamos con las gestiones para cumplir este sueño. Estoy feliz de haber conseguido concretar este proyecto y por eso hicimos la entrega simbólica”.
Añadió que “revisamos con todos los beneficiados el plano para saber qué paño del terreno le va a tocar al Colegio Camarena; también dejaremos un pabellón cívico, donde puedan estar los adultos mayores y la junta de vecinos, para que le dé vida a ese sector; y luego el restante terreno lo tendrá Conaf, que albergará dos brigadas”.