13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Destacan Asociatividad público privada en Primera Feria Agropecuaria de Melipilla

Gobernación, INDAP y Universidad del Pacífico invitan a esta actividad el próximo 23 de octubre, con 600 agricultores locales y más de 50 instituciones.

Destacan Asociatividad público privada en Primera Feria Agropecuaria de MelipillaSe efectuó el lanzamiento de la Primera Feria Agropecuaria de Melipilla que realizará la Universidad del Pacífico e INDAP con el apoyo de la Gobernación de Melipilla, en el marco de los 10 años del aniversario de esta universidad. Esta primera Feria Agropecuaria se realizará el próximo jueves 23 en dependencias de la sede Melipilla de esta casa de estudios, donde se espera una participación de unos 600 productores pequeños y medianos productores agrícolas de la provincia, medio centenar de empresas, instituciones privadas y de gobierno.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto destacó esta alianza público privada en el área agrícola, lo que constituye un tema muy importante para el desarrollo y proyección de la provincia en esta materia. La autoridad comentó el carácter provincial de esta feria que refleja el trabajo que están desarrollando diferentes instituciones del sector privado con el mundo público, lo que representa un gran beneficio.

“Estamos contentos de apoyar esta asociatividad entre el ámbito público y privado, nosotros invitamos a los demás servicios públicos y estamos trabajando en este caso con la universidad, con las instituciones públicas. Vamos a seguir con este trabajo y feliz con esta muestra  agrícola que es de carácter provincial, con productores y empresas locales”, dijo.

Durante el desarrollo de esta feria, que comienza a las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs,  además de la muestra de diferentes empresas del rubro se realizará un ciclo de charlas de interés con especialistas ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y otras disciplinas.

Como una forma de proyectar el trabajo público privado, también se va a formalizar un convenio de prácticas profesionales entre INDAP y la Universidad del Pacífico.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS