12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Destacada actriz nacional Macarena Teke invita a participar del Taller de Verano “Actuación Desde Casa”.

NACIONAL.- Desde el lunes 03 de enero de 2022, comienza el taller de verano “Actuación Desde Casa”, dirigido por las actrices y docentes Macarena Teke y Antonia Mendía, quienes realizarán talleres introductorios e intensivos para niñas y niños desde los 6 a 17 años en sus diferentes grupos.

Al respecto, la destacada actriz nacional Macarena Teke señaló a El Comunicador Noticias que, “este no es un taller de teatro, sino que más bien es un taller de actuación audiovisual, es un taller donde estamos frente a la pantalla, es un taller online, que se puede realizar desde cualquier lugar, siempre está el formato de la pantalla, pero son talleres donde trabajamos con la herramienta del cuerpo”.

“Ha sido una experiencia súper bonita, súper sorprendente, al principio tenía harto resquemor, respecto a cómo se podría transmitir la actuación a través de una pantalla siendo que este es un arte tan presencial, pero nos dimos cuenta de que en las casas, es un lugar de intimidad, y vamos trabajando con los elementos que tenemos ahí, tenemos la posibilidad de trabajar lo que en el cine se llama locaciones, podemos tener como locación un living y trabajar desde el living, la cama en el dormitorio, etc, y tomamos a nuestro favor elementos propios de la intimidad del hogar”.

Existen diferentes grupos, el de los niños más pequeños de 6 a 8 años, a través de una metodología muy lúdica, se trabaja en grupo con ejercicios de ritmo, de diálogos, actuación corporal y destinada al juego.

Luego está el grupo de 9 a 12 años y de 13 a 17 años donde se trabajan conceptos más propios de la actuación, el estar frente a la cámara, con los diferentes planos que existen, técnicas propias de la actuación más cinematográfica.

El único requisito práctico es contar con un computador conectado a internet y contar con un espacio que sea tranquilo, ojalá una pieza, no tiene que ser un espacio grande, pero si un espacio donde los niños se puedan concentrar, y tener muchas ganas de jugar.

Si requieres más información y quieres participar de estos divertidos talleres de actuación audiovisual, puedes escribir al correo electrónico: talleres@pajaroazul.cl y también navegar en la página web www.pajaroazul.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS