5.4 C
Melipilla
lunes, septiembre 28, 2020

Después de tres años adultos mayores cuentan con agua en su hogar

EL MONTE.- Carabineros de la Subcomisaría de esta comuna, ayudó a gestionar el servicio de agua para dos adultos mayores que no tenían el servicio del vital elemento desde hace 3 años, cuando se estropeó la bomba que les permitía sacar el agua del mismo sitio donde viven.

Según explicó Rolando Villarroel, hace unos días Carabineros golpearon su puerta para ayudarlos en medio de la Pandemia, en especial con el tema de reparar la bomba, que ya está operativa.

“Para mí fue una sorpresa porque llegaron un día tras enterarse de nuestro problema de falta de agua, algo por lo que le doy gracias al Señor”, expresó el adulto mayor.

María Eugenia Meza, señaló que ellos pedían agua a sus vecinos, pero principalmente para cocinar y hoy día hasta pueden regar sus plantas.

“Hace 3 años que no teníamos agua, gracias a una vecina que nos daba agua podíamos cocinar, pero no podíamos regar nuestras plantas, ni bañarnos bien. Gracias a Dios y Carabineros ahora tenemos de todo” dijo María Meza.

La gestión fue realizada por el Sargento Segundo Óscar Curihuinca de la oficina de Integración Comunitaria de El Monte, quien agradeció a todas las personas que ayudaron a que estos vecinos puedan tener acceso a este elemental servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con Maratón de consultas online Corporación de Asistencia Judicial celebrará Día de la Justicia

NACIONAL.- Con una maratón online de charlas referidas a materias jurídicas y sociales, las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) del país conmemoran el próximo...

Adolescente resulta herido de bala en confuso incidente registrado en Melipilla

MELIPILLA.- En las últimas horas, un adolescente de sólo 16 años, resultó con una herida de bala, situación que está siendo investigada por la...

Provincia de Melipilla suma 57 nuevos contagiados de Covid-19

MELIPILLA.- En el último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó que la provincia de Melipilla ya alcanza los 6.593 casos positivos de coronavirus. En...

MINSAL actualiza informe de Covid-19 para la Provincia de Talagante

TALAGANTE.- Con positivas cifras en cuanto al desarrollo de la pandemia se inició la entrada a Fase de Preparación para Talagante, Isla de Maipo...