13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Desmantelaron laboratorio de drogas al «estilo colombiano» en Melipilla

La instalación era imposible de detectar desde el aire y funcionaba con redes de agua y electricidad directas.

drogaPersonal de la PDI detuvo a cinco personas en un laboratorio de drogas camuflado al estilo colombiano en Las Tinajas, cerca de Melipilla.

El líder del grupo de narcotraficantes era Javier Contreras, de 33 años. Además de Contreras, fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas una mujer.

El subprefecto de la PDI, Ivan Villanueva, comentó que el laboratorio estaba camuflado emulando las instalaciones de la guerrilla colombiana, con vigilantes fuertemente armados y tapada con ramas de colihue.

Villanueva añadió que el laboratorio «estaba estructurado con vigas de colihue, además de malla raschel, se encontraba una serie de ramas simulando un campamento. Ni siquiera a través de las naves nuestras, que son helicópteros, se podía apreciar desde el aire cualquier tipo de vestigio de este laboratorio. Funcionaban directamente con una red de agua y de electricidad, pocas veces visto en Chile».

En el lugar, se comprobó que transformaban la cocaína en clorhidrato de cocaína de alta pureza, para distribuirlo en la zona poniente sur de la capital. Se incautaron 350 mil dosis, avaluadas en 850 millones de pesos.

Fuente: www.cooperativa.cl

 

ÚLTIMAS NOTICIAS