Martes, Mayo 21, 2024

Desfile de autos clásicos marcará el lanzamiento del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales en Alhué

ALHUÉ.- Sercotec junto a pequeños empresarios y empresarias de la comuna realizarán un evento para anunciar el inicio de un programa de revitalización comercial del sector.

La actividad contará con una muestra de productos típicos de la zona, presentaciones culturales y una exhibición del Museo Memoria del Fútbol, entre otros panoramas familiares.

Una caravana de 70 autos y motos antiguas desfilarán este sábado 3 de junio por el centro de la comuna de Alhué, en una jornada de activación social comunitaria que marcará el lanzamiento del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, iniciativa de Sercotec con el que se brindará apoyo económico y técnico durante tres años a los pequeños negocios del sector para revitalizar su actividad comercial.

La actividad iniciará a las 10.00 horas, cuando la caravana de vehículos clásicos parta desde Melipilla en un desfile que culminará en la Plaza de Armas de Alhué, donde se realizará el acto inaugural del evento con presencia de autoridades, emprendedores y vecinos de la zona.

El evento se extenderá hasta las 16.00 horas y contará con diversas actividades familiares, que incluyen una muestra de productos característicos del sector, como miel y artesanías, además de la participación de grupos musicales locales, para cerrar con una obra de teatro gratuita para la comunidad.

También se realizará una exhibición de productos históricos del Museo Memoria del Fútbol, iniciativa impulsada por un vecino alhuíno que se ha convertido en una gran agrupación de coleccionistas, quienes expondrán camisetas, medallas y reliquias de este deporte para el deleite de los asistentes. Asimismo, el Museo de Alhué, ubicado dentro del perímetro del barrio comercial, invitará a visitar sus instalaciones que están disponibles durante todo el año de manera gratuita.

La dinámica apunta a que la comunidad pueda conocer a los emprendedores de la zona y se fomente el comercio local, iniciando así la implementación en la comuna del programa de Sercotec que busca que los pequeños negocios que conforman los barrios comerciales aumenten su competitividad y mejoren su entorno urbano.

En la Región Metropolitana, los beneficiarios de esta convocatoria del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales son el Barrio Vega Poniente, Barrio Italia Ñuñoa, Barrio Italia Providencia, Barrio Gastronómico Ñuñoa, Barrio Paine, Barrio Las Catalpas y el mencionado Barrio Alhué, los que recibirán un subsidio anual inicial de $20 millones, más la asistencia técnica en terreno de un gestor o gestora, que acompañará a los locatarios durante toda la ejecución de un proyecto asociativo a tres años.

ÚLTIMAS NOTICIAS