14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Desde Japón hasta Alhué: llegaron equipos clínicos para la comunidad

 

japon-alhue

Catres eléctricos para postrados, pesas, farmacias modulares, medidores de presión, entre otros implementos arribaron desde tierras asiáticas hasta esta comuna, los que apoyarán a cada uno de los recintos médicos de todo el territorio.

La Ilustre Municipalidad de Alhué firmó este año una alianza estratégica con la Asociación Chileno Japonesa de Kobe, para obtener una serie de equipamiento clínico.

En julio de este año, el director del Departamento de Salud de esta comuna, José Carrasco, viajó hasta Japón a realizar una serie de gestiones para que este apoyo llegara hasta este territorio.

“Hemos recibido el container que nos trae diversos implementos desde Japón, el que principalmente viene con insumos clínicos y productos que vamos a poder utilizar en nuestro Consultorio, como en las postas rurales (Estaciones Médico Rurales) y en el futuro CESFAM”, destacó el director Carrasco.

El funcionario público hizo referencia a los insumos que llegaron. “Tenemos una gran cantidad de catres clínicos eléctricos que se otorgarán a los postrados, además de implementarlos en los recintos médicos de la comuna; también llegaron medidores para las tomas de presión; sillones y sillas de escritorio; una farmacia modular, que es una especie de estante, con pequeños compartimientos para ordenar los medicamentos; pesas, centrífugas y lavadoras, entre otros”.

Principalmente, estos catres clínicos se entregarán a los vecinos postrados, quienes por diversas causales, no pueden moverse con facilidad, por lo que esta implementación los ayudará a mantenerse en condiciones adecuadas.

Asimismo, el profesional indica que esta es la primera parte de esta alianza que se firmó con la Asociación Chileno Japonesa de Kobe. “Nosotros pretendemos traer hasta Alhué tecnología japonesa, que será implementada en todo el territorio”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS