Sábado, Diciembre 2, 2023

Desde este miércoles se pagará al segundo grupo de beneficiarios del Bono Marzo

NACIONAL.- Desde este miércoles 1 de marzo se realizará el pago al segundo grupo de beneficiarios del Bono Marzo 2023, originalmente denominado como Aporte Familiar Permanente. El beneficio del IPS se entrega una vez al año a quienes cumplan con los requisitos solicitados.

Así puedes conocer si te depositan el Bono Marzo en tu Cuenta RUT de Banco Estado. Desde el IPS informan que el método de pago depende del tipo de beneficiario y se define de la siguiente forma:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta.
  • Si lapersona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl una vez que estén publicadas las nóminas.

En el caso de las personas que reciben mensualmente beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente desde el 1 de marzo?

El IPS define que el GRUPO 2 recibe pagos del Bono Marzo desde el 1 al 14 de marzo y corresponde a las siguientes personas:

  • A quienes durante ese periodo (primera mitad de cada mes) reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • A pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. Recibirán su Aporte junto con su pago habitual del IPS.

¿Cómo saber si ya me pagaron el Bono Marzo 2023?

Para saber si ya te pagaron el Bono Marzo, debes INGRESA AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento, una vez ingresado estos datos el sistema arrojará si eres beneficiario y el monto del Aporte Familiar Permanente, al igual que la forma de pago.

ÚLTIMAS NOTICIAS