10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Desde el Lunes 4 de Mayo comienza a pagarse Bono Invierno

Tienen derecho a este beneficio pensionados que tengan 65 o más años y una pensión menor o igual a $166.191, entre otros requisitos.

A partir del lunes 4 de mayo, durante todo el mes, el Gobierno comenzará a entregar el Bono de Invierno, que beneficia a pensionados, que recibirán $64.549, que se pagará junto a su pensión o beneficio que cobra habitualmente.

Al respecto, el Gobernador de Melipilla Javier Ramírez dijo que “este bono es muy importante y va al corazón de las necesidades que tienen en esta temporada tienen nuestros adultos mayores. Por eso, son más de un millón 300 mil las personas beneficiadas”.

Agregó que “tienen derecho al Bono de Invierno pensionados que tengan 65 o más años y una pensión menor o igual a $166.191”.

Además, entre los requisitos se encuentran que sean pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS; de Pensiones Básicas Solidarias (PBS); del Instituto de Seguridad Laboral; de Dipreca y Capredena; de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales; o del Sistema de AFP, siempre que además perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Para más información consultar en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, llamar al Call Center 101, o a través de las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

ÚLTIMAS NOTICIAS