12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Descongestión vehicular en principal cruce vial de Paine

PAINE.- Esta mañana el alcalde Paine, Rodrigo Contreras, se reunió con el gerente de operaciones de EFE Central, Guillermo Ramírez, para en conjunto visibilizar el problema de circulación que se produce en las horas punta de tránsito en el cruce vial de calle Prieto. El principal cruce de la comuna.

Después de una serie de solicitudes que hicieron llegar los vecinos de la comuna al municipio painino, para poder modificar el horario del tren de carga, y de esta forma disminuir en los horarios punta el tiempo que la barrera permanecen abajo.

Si bien estas medidas son paliativas no son el problema de fondo, que es poder lograr finalmente que se construya el paso bajo nivel de Prieto.

Mientras tanto es importante facilitar la movilidad de los vecinos, que día a día en las horas punta se encontraban con el tren de carga, y que debían esperar largo rato para continuar su trayecto.

Frente a esta situación, Guillermo Ramírez, señaló que, «como EFE estamos muy contentos de estar hoy día con el alcalde de Paine y lo principal, y lo importante para anunciar es que pudimos reorganizar el tráfico ferroviario gracias a los ingenieros operacionales, se reorganizó la parrilla para poder otorgar mayores tiempos de barrera liberada, para que los vehículos puedan cruzar de un lado hacia otro».

Sin duda que esta medida será bien recibida por los automovilistas, pero como lo señaló el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, esta es una solución mitigante al problema fundamental.

ÚLTIMAS NOTICIAS