11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Deportistas talagantinos logran importantes resultados en campeonatos de Atletismo

TALAGANTE.- Una provechosa jornada vivieron el fin de semana pasado diversos deportistas de la comuna de Talagante, quienes lograron posicionarse en el podio de diferentes campeonatos de atletismo.

El primer torneo se desarrolló el día viernes, donde un grupo de 10 jóvenes atletas pertenecientes a colegios y liceos de esta provincia participaron en el Interescolar New Balance Finals. En la competencia, Jade Aguilar del Liceo Talagante obtuvo el 2° lugar en bala, categoría intermedia. Además, Sebastián Berríos del colegio Leonardo da Vinci consiguió el 3° lugar en los 800 metros planos, categoría superior.

Luego, los días sábado y domingo se realizó el Metropolitano U18, en la pista atlética de la Universidad Católica, donde el Club Deportivo Nicolás Carvajal de Talagante (NCT) participó con atletas del año 2005 al 2007.

En el torneo, sus representantes obtuvieron destacadas posiciones, como el 1° lugar de Emilia Araya, Elena Oyarzún, Francisca Luengo y Violeta Gellona en la posta 4 x 100; y el 1° lugar de Alan Fell en el lanzamiento del disco.

Por otra parte, Jade Aguilar logró la 2° posición en salto alto y el 3° lugar en 100 metros vallas. Además, Isabel Gutiérrez obtuvo el 3° lugar en salto con garrocha.

Otra deportista talagantina que destacó el fin de semana pasado fue María Elena Acuña, quien logró el 1° lugar en su categoría y 3° posición en la general, en la maratón de Chile.

Conversamos con Paz Cifuentes, presidenta del Club deportivo Nicolás Carvajal Talagante, quien destacó el nivel de estos jóvenes deportistas que representan al club, y que son el resultado del esforzado trabajo que desarrollan tanto los atletas como el equipo técnico que integran los entrenadores Allan Carcher, Cesar Santis y kinesiologo Iván Muñoz.

Destacar que las próximas competencias se desarrollarán hoy viernes 21 con el Interescolar en Puente Alto y viernes y sábado el Gran Prix Internacional Jorge Grosser y Marlene Ahrens.

ÚLTIMAS NOTICIAS