Sábado, Febrero 24, 2024

Deportistas melipillanos se lucen en torneo de Taekwondo y clasifican a Panamericano de la especialidad

MELIPILLA.- Hace unas semanas se realizó el último torneo del circuito nacional de Taekwondo Ata Bekho Chile, actividad deportiva que se desarrolló en el Polideportivo de la comuna de Ñuñoa, en Santiago, el cual entregó los últimos puntos para el ranking nacional de cinturones negros.

En este torneo participaron cerca de 1.600 personas, durante los dos días que se desarrolló, y destacó por el alto nivel de los competidores.

De la escuela de Taekwondo Ata Bekho de Melipilla, a cargo del profesor y director de la Academia Herman Bastías, cinturón negro 5° dan, y del profesor Benjamín Medina, cinturón negro 4° dan, fueron alrededor de 70 participantes representando a la ciudad, quienes obtuvieron destacados resultados:

-Profesor Benjamín Medina, quien obtuvo el 2° lugar en Fórmula de Armas tradicional y 2° lugar en Fórmula tradicional, en categoría cinturones negros 3° y 4° danes.

-Isidora Miranda, 2° lugar en Fórmula tradicional y 2° lugar en Combat Weapon, en categoría cinturón negro 1° dan.

Lo más relevante de esta jornada, fue que con estos resultados los dos deportistas melipillanos podrán representar a Chile en el Panamericano de Taekwondo y participar en el Top Ten Panamericano que se desarrollará durante el mes de septiembre en Brasil, donde podrán competir para ser campeones de la especialidad a nivel panamericano.

Por otra parte, en el torneo nacional desarrollado en Ñuñoa, también destacó la participación de Benjamín Baldarrago, quién obtuvo el 3° lugar en Sparring y 3° lugar en Fórmula, en las categorías 2° y 3° danes.

ÚLTIMAS NOTICIAS