11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Jóvenes Deportistas de Melipilla la rompen en torneo de Taekwondo

MELIPILLA.- Importantes resultados obtuvieron tres jóvenes melipillanos en el torneo de Taekwondo desarrollado Bekho Martial Arts, organización liderada por el Senior Master Claudio Sotomayor (cinturón negro 7mo Dan).

Entre los representantes melipillanos que participaron durante la temporada 2021-2022, tres miembros de la escuela Bekho Melipilla Silva Chávez, obtuvieron excelentes resultados al finalizar la temporada.

Fue así como Antonia Lobos salió campeona nacional en Armas Tradicionales, tercer lugar Sparring, y tercer lugar en Combat Weapons; en la categoría cinturones negros primer Dan femenino, entre 15 y 17 años.

Asimismo, Isidora Miranda fue campeona nacional en Fórmula Tradicional y Armas Tradicionales, y vice-campeona nacional en Combat Weapons; en la categoría cinturones negros Primer Dan femenino, entre 13 y 14 años.

Finalmente, Benjamín Medina obtuvo el campeonato nacional en Fórmula Tradicional, empatado por el título nacional en Armas Tradicionales, y cuarto lugar en Combat Weapons; en la categoría cinturones negros Segundos y Terceros Danes masculino, entre 18 y 29 años.

Consultado al respecto, Benjamín Medina entregó su evaluación sobre la participación y logros obtenidos: “Estos resultados son fruto del entrenamiento y la perseverancia, no sólo en la última temporada de torneos, sino que también reflejan el compromiso con nuestro Taekwondo durante estos dos últimos años de pandemia, que sin duda han puesto a prueba nuestra disciplina y capacidad de adaptación”.

Asimismo, Medina destacó el esfuerzo y avance de las dos mujeres representantes melipillanas: “En el caso de Isidora y Antonia, ambas comenzaron a entrenar muy pequeñas, por lo que los títulos conseguidos son un premio al esfuerzo y a la perseverancia que han demostrado a lo largo de muchos años. Asimismo, son reflejo del apoyo y el compromiso de sus padres, que siempre están detrás para acompañarlas en cada nuevo desafío. Como escuela, estamos muy contentos y orgullosos de contar con ambas en nuestras filas”.

Los próximos desafíos para estos deportistas melipillanos comienzan en mayo con la temporada de torneos 2022, donde los campeones nacionales clasificarán al Torneo Panamericano de Brasil, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de Septiembre de este año en la ciudad de Florianópolis, con la presencia de deportistas de toda Latinoamérica.

ÚLTIMAS NOTICIAS