Viernes, Junio 14, 2024

Deportista Montino Andrés Ferrer compite en Eslovaquia contra los mejores exponentes del Breaking mundial

NACIONAL.- El día viernes 21 de julio el deportista montino, Andrés Ferrer viajó rumbo a Eslovaquia a competir en el mundial de breaking en categoría juvenil, donde compite con los mejores exponentes del mundo, el evento es llamado “Outbreak Europa” y se realiza en la ciudad de Banská Bystrica, a 3 horas de Bratislava.

Andrés lleva un año preparándose para competir en Europa, luego de los excelentes resultados obtenidos en Estados Unidos, este sería el segundo paso internacional para su carrera deportiva.

Es importante recordar que el breaking es un deporte olímpico que tendrá su debut en los juegos panamericanos de Santiago 2023 y posteriormente en los juegos olímpicos de París 2024.

Las expectativas del deportista montino para este evento son pasar la etapa clasificatoria, posterior a eso medirse en el Top 16. Independiente si el resultado se logra, será un proceso de crecimiento para Andrés que sin duda dará frutos a futuro.

Andrés Ferrer continúa preparándose para los próximos ciclos olímpicos, y a pesar de las dificultades para conseguir apoyo, ha logrado mantenerse a un alto nivel competitivo.

“Quería agradecer a todas las personas que confían en mi trabajo y compromiso con el breaking, me he preparado arduamente para esta competencia y daré lo mejor de mi, tratando de dejar a mi comuna y al país en lo más alto del deporte, también quería agradecer a la municipalidad de El Monte por su aporte a mi carrera, a mi colegio y por supuesto a mi familia. Queda mucho camino por recorrer y siempre el apoyo será bienvenido, gracias”, enfatizó el representante montino de breaking, Andrés Ferrer.

ÚLTIMAS NOTICIAS