Miércoles, Abril 17, 2024

Deportes Melipilla vence a Deportes Iberia en el Estadio Soinca

MELIPILLA.- Fue un partido sin mayores diferencias, sin embargo, serían detalles los que terminarían marcando el resultado a favor de Deportes Melipilla, en el cotejo disputado en el estadio Soinca Bata entre los Potros e Iberia por la séptima fecha de la segunda división del fútbol profesional.

Ambos equipos buscando el gol desde el inicio. De esa manera, durante los primeros 15 minutos de juego, el marcador se mantuvo en cero.

Sin embargo, a los 27 minutos, el juez Matías Assadi no dudó en cobrar penal para ‘Los Potros’. Una fuerte entrada de Diego Ortega sobre Camilo Pacheco, en el sector izquierdo del área visitante, fue el detonante para sentenciar dicha determinación.

Allí, desde los 12 pasos, Bryan Taiva decretó el primer gol para Melipilla ante la estéril estirada del arquero Martín Larraín.

De ahí en adelante fueron los dueños de casa quienes comenzaron a tener más la posición del balón, pese aquello, sacando fuerzas de flaqueza, los dirigidos de Cornejo, trataron de sacarse el gol en contra y paulatinamente intentaron retomar su juego y tuvieron su recompensa.

A los 43 minutos, Carlos Morales, uno de los jugadores destacados del partido, logró la igualdad. Un desborde por el sector derecho terminó enviando un centro que fue cerrándose hacia el arco defendido por Darío Melo que, sorprendido, observo cómo el balón ingresó por el segundo vertical. Fue el gol para los angelinos. Allí se cerraba el primer tiempo con una igualdad a un tanto.

En el segundo tiempo, Deportes Melipilla buscó con ahínco la anotación del gol de la victoria, pero la defensa visitante se mantuvo sólida y no permitió que los Potros pudieran concretar sus oportunidades.

Pero cuando el partido expiraba, al minuto 85, vino el gol para Melipilla, luego de un tiro de esquina, tras de una serie de rebotes, Vicente Becerra recogió la pelota a ras de césped y efectuó un envió que atravesó el ‘bosque de piernas’.

De esta forma, el elenco de Hernán Peña escaló hasta la quinta posición de la tabla de colocaciones, y su próximo rival será Deportes Linares en la región del Maule.

ÚLTIMAS NOTICIAS