10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Deportes Melipilla pierde el ascenso a primera B en infartante partido ante Vallenar

dep melipilla vallenar

Una infartante definición a penales llevó a la cima a Deportes Vallenar tras enfrentarse con los Potros de Melipilla, en un partido clave para su paso a la primera B del fútbol chileno.

Tras caer por 1-0 en el partido de ida jugado en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez en Melipilla, los albiverdes debían dar vuelta la llave jugando en casa para optar por la opción de subir de categoría y así lo hicieron.

Pese a comenzar perdiendo, tras el gol de Javier Maulén (49′) para Melipilla, los dirigidos de Ramón Climent lo dieron vuelta con dos certeros cabezazos de Jorge Moraga (58′) y Felipe Herrera (71′).

Ambos elencos quedaron con 10 jugadores, tras las expulsiones de Diego Cuéllar en el local y Alexis Norambuena en la visita.

Ya en los penales, Melipilla tuvo dos opciones para cerrar todo a su favor. Eso sí, el nerviosismo se adueño de sus jugadores, lo que fue aprovechado por los anfitriones.

Finalmente, Francisco Araya anotó en el octavo disparo de la serie para Vallenar, mientras que Sebastián Alarcón desperdició su ejecución al enviar el balón al poste. Con esto, los dirigidos de Ramón Climent ganaron por 5-4 y consiguieron los pasajes a la ‘B’.

ÚLTIMAS NOTICIAS