15 C
Melipilla
miércoles, marzo 3, 2021

¡Deportes Melipilla es de Primera!

MELIPILLA.- Melipilla se impuso en los penales tras ganarle por 1-0 a Unión San Felipe por la vuelta de la final en la liguilla de ascenso a la Primera B. El plantel melipillano celebrará este lunes 08 de febrero a las 12 horas en plaza de armas junto a toda la comunidad este histórico triunfo.

Este domingo Melipilla logró el ascenso a la Primera División luego de una emocionante definición a penales frente a Unión San Felipe en el Estadio Javier Muñoz Delgado.

En el partido de ida de la final de la liguilla del ascenso, Melipilla había perdido como local por 1-0, pero en la vuelta logró imponerse por un idéntico marcador.

A los 32′ minutos Gustavo Guerreño marcó el único gol del partido y forzó el encuentro a una definición por lanzamientos penales.

Los Potros fueron más efectivos desde los doce pasos y gracias al portero Nicolás Peranic imponiéndose por 3-1 y consiguiendo el pasaje a Primera.

Melipilla había estado por última vez en Primera División en el año 2008. Tras graves problemas económicos, el club incluso estuvo jugando la Tercera División hasta 2011.

El equipo dirigido por John Armijo se une a Ñublense, que había ascendido luego proclamarse campeón de la Primera B.

Las celebraciones en plaza de armas de Melipilla se extendieron más allá de las 22 horas, donde el toque de queda, dio paso a una verdadera fiesta con caravanas de alegría, banderas, fuegos artificiales y cánticos, para este anhelado triunfo que instala a Deportes Melipilla en la división de honor del fútbol profesional. El plantel melipillano celebrará este lunes 08 de febrero a las 12 horas en plaza de armas junto a toda la comunidad este histórico triunfo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos detenidos por circular en auto robado con arma de fuego y sin patentes

MELIPILLA.- Personal policial de la 24 comisaría de Melipilla detuvo a dos sujetos que ciurculaban por el sector poniente de la ciudad, a bordo...

Peñaflor: Carabineros detuvo a tres adolescentes por el delito de robo con violencia

PEÑAFLOR.- Personal de la 56° Comisaría de Peñaflor, detuvo este martes 02 de marzo, a tres jovenes antisociales, todos menores de edad, tras atacar...

Mujer atrapó a delincuente que asaltó a adulto mayor

MELIPILLA.- Una joven de 22 años atrapó a un delincuente que poco antes había  asaltado a un adulto mayor en plena vía pública. El hecho...

Padre Hurtado: 95 vecinos han fallecido por Covid-19 y activos continúan subiendo pese a estar en Fase 2

PADRE HURTADO.- La Doctora Wendy Marchena, directora del Cesfam Juan Pablo II de Padre Hurtado, entregó este martes 02 de marzo, un nuevo informe...