Sábado, Febrero 24, 2024

Deportes Melipilla demanda a la ANFP por más de un millón de dólares

MELIPILLA.- El Club de Deportes Melipilla decidió presentar una demanda en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), situación que generó un nuevo remezón en el ente rector del balompié nacional.

De acuerdo a los antecedentes, los Potros exigen que se le devuelva una cuota de inscripción que supera el millón de dólares y alegan que Pablo Milad se comprometió a realizar el pago, pero ahora no tienen dinero.

Según información entregada por La Tercera, los reclamos del elenco de la Segunda División vienen de cuando los ‘Potros’ lograron en el 2018 el ascenso a la Primera B. En ese momento tuvieron que cancelar la cuota de incorporación de 24.000 UF.

Sin embargo, en 2020 el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró que la mencionada cuota vulnera la libre competencia, por lo que desde el conjunto metropolitano solicitaron la devolución del dinero.

A pesar de que desde la ANFP manifestaron que tienen la intención de devolver el monto, hasta el día de hoy no ha pasado nada. Según reclama el Club Melipilla, “Pablo Milad y Jorge Yunge Williams; expresamente reconocen que a Melipilla se le debe devolver lo que pagó por la cuota de incorporación- pero han dilatado una decisión definitiva. Y nuestro club, esperó pacientemente el cumplimiento de las promesas de restitución”.

ÚLTIMAS NOTICIAS