10.9 C
Melipilla
miércoles, octubre 21, 2020

Departamento de Salud Melipilla tomará examenes de PCR a trabajadores del Comercio y Ferias Libres

MELIPILLA.- Con el objetivo de dar seguridad sanitaria, tanto a los trabajadores y clientes de locales comerciales como restaurantes y locales de expendio de alimentos, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal ha dispuesto a contar de hoy viernes y hasta este domingo la realización de exámenes de PCR a los trabajadores de estos rubros y que forma parte de la etapa 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, al que ingresa Melipilla a contar de este lunes 19 de Octubre.

El Director del Departamento de Salud, Marcelo Cárdenas Moya, indicó que el municipio y la Corporación ya habían coordinado con el rubro gastronómico este plan de testeo Covid-19 para personas asintomáticas.

“Nosotros a partir de este viernes, sábado y domingo estaremos realizando exámenes de PCR a los trabajadores, manipuladores de alimentos y garzones de restaurantes y otros, a fin que puedan contar con este diagnostico negativo, y con ello dar seguridad a clientes que no existe posibilidad de contagio del virus”, señaló Cárdenas.

El personero, indicó que este mismo procedimiento se repetirá a contar del próximo lunes con los trabajadores de las ferias libres y de esta forma cubrir que la mayor cantidad de trabajadores tengan un PCR negativo.

“Lo mismo va a pasar la próxima semana donde ya estamos coordinando testeos masivos dirigidos a los trabajadores de Ferias Libres, donde teníamos cuarentena los fines de semana por la fase 2 de transición, y como eso cambia ahora con la Fase 3 de preparación podrán recibir mayor cantidad de personas. Con ello también queremos entregar seguridad, tanto a los feriantes como a los clientes, que los primeros cuentan con PCR negativo. De esta forma queremos pesquisar a portadores asintomáticos, es decir que no sepan que son portadores del virus y poder cumplir los protocolos de aislamiento y trazabilidad”, recalcó.

En la misma línea del Plan Búsqueda Activa de Casos BAC, que desarrolla el Departamento de Salud de la Corporación Municipal, se informa que mañana sábado un equipo del CESFAM Dr. Fco. Boris Soler dispondrá de un puesto de toma de PCR en la feria del sector El Parque, específicamente en Avenida Alfonso Suárez pasaje Antonio de Arco, a contar de las 09:30 horas.

Los vecinos y vecinas que en forma voluntaria quieran practicarse el examen deben ser asintomáticos, es decir no presentar síntomas de Covid-19, portar cédula de identidad en el caso de los chilenos o pasaporte en el caso de los extranjeros.

En caso que la persona ya presente síntomas debe acudir a su centro de salud más cercano para el procedimiento de rigor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos Horarios y Sectores: Departamento de Salud Melipilla continua con testeos masivos de COVID-19

MELIPILLA.- Un intenso despliegue por distintos sectores de la comuna de Melipilla, tanto urbanos como rurales ha desarrollado el personal de los distintos Centros...

Octubre: Mes para crear conciencia sobre el cáncer de mama

CURACAVI.- Con el fin de crear conciencia en las mujeres sobre realizarse el autoexamen y mamografía, el municipio de Curacaví ha realizado diversas actividades...

Talagante: Vecinos piden ayuda para mejorar su multicancha

TALAGANTE.- La Presidenta de la Villa Futuro 3 de Talagante, Miriam Torres, hizo un llamado a las autoridades para mejorar las condiciones de la...

Curacaví: Ministerio de Bienes Nacionales realizó entrega de terreno en concesión para construcción de centro integral de adulto mayor

CURACAVI.- La municipalidad tiene proyectado invertir UF 20.264 con recursos Subdere para la construcción de un centro integral del adulto mayor. Este martes 20 de...