12.7 C
Melipilla
jueves, diciembre 3, 2020

Departamento de Salud Melipilla invita a toma de PCR en Plaza Los Cardenales y Plaza de Armas

MELIPILLA.- Para este domingo 25 de octubre, personal de los Centros de Salud Familiar CESFAM, Dr. Fco. Boris Soler y Dr. Edelberto Elgueta, han planificado un testeo masivo de exámenes de PCR a fin de pesquisar a personas asintomáticas, es decir, aquellas que no presenten síntomas de Covid o no sepan que pueden ser portadores del virus.

La Directora del CESFAM, Dr. Edelberto Elgueta, Claudia Cerda Madrid, extendió una invitación a toda la comunidad de Melipilla a participar de este operativo, que se iniciará a las 09:30 horas y culminará a las 12:00 horas.

”Informamos que el día 25 de octubre durante la jornada de la mañana nos encontraremos realizando exámenes de PCR en la Plaza Los Cardenales para todos los vecinos y vecinas que quieren realizarse el examen y que no presenten síntomas. Reiteramos la invitación es a todos los vecinos a practicarse el examen que es totalmente gratuito”.

Por otra parte, el Director del Departamento de Salud, Marcelo Cárdenas Moya, reitera la invitación a toda la comunidad a practicarse el PCR en forma voluntaria y gratuita en el móvil que se instalará hoy sábado 24 de octubre desde las 09:30 y hasta las 16:30 horas en Plaza de Armas, oportunidad en que se contará con un móvil de la Seremi de Salud de la región Metropolitana.

“El sábado sería nuestro primer fin de semana sin cuarentena, es por ello que junto a la Seremi instalaremos un móvil en Plaza de Armas para realizar testeos masivos y enviar un mensaje a la población que debemos seguir alerta ya que el virus no se ha ido”.

Recordar a las personas que sientan alguno de los síntomas deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio a practicarse el examen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Delincuente roba millonario botín con la técnica del “lanzazo”

MELIPILLA.- Un solitario delincuente protagonizó un millonario robo de dinero en efectivo, en pleno centro de la comuna. Según la información policial, la situación se...

Millonario robo de especies en una parcela ubicada en la localidad de Mandinga

MELIPILLA.- Un cuantioso botín, avaluado en más de $9 millones, lograron sustraer delincuentes quienes ingresaron hasta una parcela ubicada en la localidad de Mandinga. La...

Accidente deja como saldo 01 fallecido y emergencia química en San Pedro

SAN PEDRO.- Una mujer de 34 años fue la víctima fatal que dejó como saldo un grave accidente de tránsito registrado en la comuna...

Melipilla: Diversos servicios municipales llegaron hasta Santa Rosa de Esmeralda para atender a los vecinos

MELIPILLA.- Como parte del trabajo y compromiso del Alcalde Iván Campos de acercarse a los vecinos de las localidades rurales de la comuna, el...