Viernes, Febrero 23, 2024

Departamento de Salud de la Corporación Municipal lanza la “Campaña de Invierno” en Melipilla

MELIPILLA.- Debido al aumento de enfermedades respiratorias, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Karen Cisterna Álvarez, informó que adelantaron el inicio de la Campaña de Invierno.

“Como atención primaria de salud hemos decidido iniciar hoy la Campaña de Invierno. ¿Qué significa esto?, que inyectamos más recursos en los SAPU, es decir, al Cesfam Boris Soler y Edelberto Elgueta, pero además, en San Manuel y Pomaire. También se incorporan más TENS y kinesiólogos”, afirmó, agregando que “buscamos atender de mejor manera a la población, pero siempre insistiendo en el llamado al autocuidado”.

En esta línea, reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, vacunarse, lavado frecuente de manos, ventilar los espacios cerrados, entre otros.

Nuevo Punto de Vacunación

En el marco de la campaña de vacunación, se informó que entre el día miércoles 24 y el martes 30 de mayo funcionará un nuevo punto, al interior del mall Espacio Urbano (a un costado de Tricot), de 10.00 a 15.00 horas, en horario continuado.

“Vamos a inocular contra el Covid y la Influenza a todas las personas que estén cerca, o puedan acudir a este lugar(…), es muy importante que puedan realizar su proceso de vacunación, ya que el Covid aún continúa, no ha desaparecido”, manifestó la enfermera Mariel Quintanilla.

Por su parte, Patricio Muñoz Zúñiga, Center Manager de Espacio Urbano Melipilla dijo que una de sus preocupaciones es la salud de las y los melipillanos.

“Para nosotros, como centro comercial, nuestra preocupación es la salud de nuestros vecinos, por eso estamos sumando espacios destinados al tema de salud. Junto a la Corporación Municipal estamos viendo la posibilidad de continuar con esta campaña y apoyarlos en todo lo que necesiten, para que quienes asistan se sientan cómodos en este lugar”, afirmó.

Respecto al proceso de vacunación en Melipilla, Mariel Quintanilla dijo que la comuna cuenta con los mejores indicadores del Servicio Metropolitano Occidente.

“Nosotros tenemos la mejor cobertura a nivel del Servicio Metropolitano Occidente, gracias a las distintas estrategias que hemos realizado y al apoyo que hemos encontrado en los medios. Actualmente llegamos al 50% de cobertura de vacunación contra el Covid, y al 60% de vacunación contra la Influenza”, sentenció la profesional.

ÚLTIMAS NOTICIAS